Noticia

    JACOBSEN PERFILÓ LOS GREENS DE OAKMONT COUNTRY CLUB PARA EL 116 US OPEN CHAMPIONSHIP

    Junio de 2016

    Dustin Johnson ganó el 116º US Open disputado en Oakmont Country Club en unos greens preparados con unas manuales Jacobsen PGM 22 especialmente preparadas para el evento. En una polémica última vuelta mantuvo a raya a Shane Lowry, Jim Furyk y Scott Piercy para ganar por tres golpes con una acumulado de 276. Este último US Open se celebró en Oakmont por novena vez y mucho se ha dicho sobre el famoso campo en los últimos años y su reputación sin igual de encontrarse preparado para disputar un torneo cada día del año, un recorrido mantenido con maquinaria Jacobsen que cuenta además con una flota de buggies E-Z-GO, ambas casas distribuidas en España por Greenmowers.

    "Cuando uno dice cosas como ‘preparado para un torneo’ o ‘preparado para un campeonato’, éstas son las expectativas de Oakmont Country Club y lo que nos esforzamos por ofrecer a nuestros socios cada día. Parte de la historia y de la cultura aquí en Oakmont siempre ha estado en presentar greens firmes y rápidos. Nuestros greens son una muy singular hierba Poa annua que son mejor mantenidos con una Jacobsen PGM 22 equipada con un rodillo de entre 48 y 55 centímetros, es lo que he estado usando desde la primera vez que llegué aquí en 1999. Hemos probado otras segadoras, otra tecnología y siempre vuelvo a esta unidad. Corta mejor y se obtiene una mejor calidad de corte, una mayor velocidad, un mejor rendimiento y una mejor salud del césped. Es, sin duda, la mejor unidad de corte para los greens de Oakmont”, indicó John Zimmers, superintendent de Oakmont Country Club.

    "Por supuesto, el alto nivel de expectativas en Oakmont aporta un cierto nivel de estrés, pero soportamos esa presión y, aunque realmente mantenemos el campo de una manera similar que para el US Open, nos centramos en lo que normalmente hacemos y dejamos que nuestro trabajo hable por sí mismo. La nueva Jacobsen HR 700 rotatoria nos permite cumplir con las especificaciones de la USGA para obtener un corte áspero y poder cortar a doce centímetros, obtener como resultado una más uniforme y más densa masa de rough”, exponía David Delsandro, director de Operaciones y Proyectos para el US Open de Oakmont Country Club.

     
    Lee Treviño dijo una vez que sólo hay un campo en el país donde se podía salir ahora mismo – en este momento, hoy – y jugar como se hace en el US Open, y ese es Oakmont.

     

    Lo que el equipo en Oakmont hace "normalmente” es algo casi increíble: proporcionar constantemente velocidades de green de más de cuatro metros, además de mantener doscientos diez bunkers y gestionar más de ciento veinte hectáreas en busca de una imagen perfecta todos los días. Incluso los famosos bunkers "bancos de iglesia” reciben una atención especial para garantizar que se vean bien durante todo el año, ya que no es inusual tener visitantes en pleno invierno, con ganas de verlos.

    "En última instancia todo se resume en lo que el diseñador del campo, Henry Fownes, originalmente quería: un brutal, pero justo, test de golf. Y creo que esa es realmente la forma en que se describe el US Open, quieres ‘moler’ a los jugadores y que el mejor de ellos reciba el trofeo”, añade Zimmer.

    "Recientemente hemos renovado nuestra flota de cortadoras de greens y nuestro distribuidor local Jacobsen, Krigger & Co., replicó la configuración de nuestras actuales manuales, algo absolutamente necesario debido a nuestras necesidades”, agrega Delsandro.

    "En este momento tenemos un grupo muy especial de jóvenes que están empezando a ver en estas últimas semanas los resultados de su arduo trabajo y dedicación. Pueden mirar hacia atrás y apreciar lo que hicieron en esas frías mañanas de marzo. Y, lo mejor de todo, será muy gratificante para mí ver donde estos jóvenes estarán en unos años y el éxito que, sin duda, tendrán”, concluía Zimmers, para quien una de las cosas más gratificantes de trabajar en Oakmont es ver a su equipo y darse cuenta de lo mucho que han logrado trabajando juntos.





    • Green Mowers Parts
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Marcas
    Ver todas las marcas
    Atención al cliente
    +34 947 29 80 65
    Central
    C/ Merindad de Ubierna, 4
    Pol. Ind. de Villalonquéjar
    09001 BURGOS
    Telf: 947 298 065
    Fax: 947 298 335

    Delegación Norte
    C/ Llevant, 36
    Pol. Ind. La Carrerada
    08793 Les Cabories
    Avinyonet del Penedès
    BARCELONA
    Telf. 93 899 29 39
    Fax: 93 899 29 40

    Delegación Sur
    C/ Franklin, 13
    Pol. Ind. de Estepona
    29680 Estepona
    MÁLAGA
    Telf. 952 798 008
    Fax: 952 798 227

    Delegación Levante
    MURCIA
    Telf. 639 700 960
    • Versión móvil para tu smartphone

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.