Artículo
    Mantenimiento de las baterías

       En el siguiente vídeo de JACOBSEN vemos cómo se debe realizar el mantenimiento de las baterías.   Os recomiendo verlo y además os animo a leer las instrucciones de cómo realizar el mantenimiento que están detalladas a continuación. 

       Para comprobar las baterías hay que seguir varios pasos:

    1-  Comprobar visualmente el exterior de las conexiones, cargador, etc.

    2-  Comprobar si hay fugas al exterior de electrolito.

    3-  Revisar el nivel del electrolito. Jamás se deben dejar al aire parte de las placas.

    4-  Comprobar la densidad del electrolito. Debe comprobarse tanto el valor de cada celda, como que los valores entre celdas no sean dispares.

       Por otro lado, hay que comprobar partículas de suciedad u otras en el electrolito. Las baterías selladas pueden corroerse alrededor de los terminales. Esta acumulación de polvo crujiente y blanco puede reducir la vida útil de la batería y ocasionar otros problemas eléctricos si no se elimina dicha corrosión. Deshazte de la corrosión desconectando los cables de la misma y vertiendo una solución de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en los terminales. Ten cuidado de no dejar que el agua toque ambos terminales; mantén una toalla vieja o un trapo entre ellos. Frota los bornes de la batería con la lana de acero para quitar la corrosión. Puedes envolver un trozo de lana de acero alrededor de un cepillo de dientes viejo para fregar el interior de las abrazaderas de los bornes de la batería.

    5-  Efectuar una pequeña prueba de descarga y voltaje.


    NORMAS PARA EL MANTENIMIENTO DE BATERÍAS

       Detallamos una serie de normas básicas para el mantenimiento de baterías:

    1-  Mantener el lugar donde se coloquen las baterías entre 15 y 25 grados. El frío ralentiza las operaciones tanto de carga como de descarga. El calor, por su parte, aumenta la evaporación del agua del electrolito y promueve la oxidación de las placas positivas.

    2-  Siempre que sea posible, fijar bien las baterías, evitando su movimiento. Aprieta la abrazadera que sujeta la batería a la placa de acero debajo de ella para asegurar que la batería no se pueda mover alrededor y aflojarse, lo cual podría dañar los cables de la misma y los componentes del motor.

    3-  Mantener los terminales de conexión, limpios, apretados (no en exceso) y seca la carcasa de la batería.

    4-  Mantener el nivel del electrolito adecuado, añadiendo agua destilada en caso de necesidad, evitando tanto dejar las placas al aire como el llenado excesivo que provoque el desbordamiento del electrolito.

    5-  Evitar la descarga completa de las baterías.

    6-  Calcular adecuadamente las baterías que necesite en su instalación, para evitar darles un uso excesivo que limite su vida útil.

    7-  Comprobar el funcionamiento del cargador de la batería; las cargas excesivas o insuficientes pueden disminuir su vida útil.

    8-  Evitar, siempre que se pueda, las cargas rápidas de las baterías ya que las hacen sufrir mucho.

    9-  Comprobar que no hay diferencias de carga entre las distintas celdas de la batería, y si fuera así, efectuar una carga de nivelación.

       Además de todo esto, hay que comprobar la batería mensualmente. Las baterías selladas de plomo están equipadas con un monitor electrolito construido en la parte superior de la misma. Este círculo claro aparecerá de color verde brillante cuando todo esté bien con tu batería, cambiando a amarillo o negro si la carga comienza a desaparecer o si algo va mal. Al comprobarla una vez al mes, podrás saber si la batería está funcionando normalmente o si podría estar necesitando una carga. Si indica una carga baja, deberás probar el sistema eléctrico y el alternador.

       Resumiendo, hay 4 operaciones importantes:

    -  Mantener las baterías limpias.

    -  Mantener las baterías y los cables seguros.

    -  Mantener el electrolito en el nivel correcto.

    -  Mantener las baterías cargadas.


     




    • Green Mowers Parts
    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Marcas
    Ver todas las marcas
    Atención al cliente
    +34 947 29 80 65
    Central
    C/ Merindad de Ubierna, 4
    Pol. Ind. de Villalonquéjar
    09001 BURGOS
    Telf: 947 298 065
    Fax: 947 298 335

    Delegación Norte
    C/ Llevant, 36
    Pol. Ind. La Carrerada
    08793 Les Cabories
    Avinyonet del Penedès
    BARCELONA
    Telf. 93 899 29 39
    Fax: 93 899 29 40

    Delegación Sur
    C/ Franklin, 13
    Pol. Ind. de Estepona
    29680 Estepona
    MÁLAGA
    Telf. 952 798 008
    Fax: 952 798 227

    Delegación Levante
    MURCIA
    Telf. 639 700 960
    • Versión móvil para tu smartphone

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.